top of page

MEDITACIONES DIRIGIDAS

​

Existen muchos sistemas de meditación: transcendental, Tiempo Azul, Zen, Yogui, Cristiana, Cabalística, Angelical. Estas técnicas desarrollan la capacidad de relajación y concentración y el aumento del Ki, Chi o Prana.

 

Pero, también nos da la capacidad de alcanzar Iluminación, Discernimiento, Amor Incondicional, Paciencia... La Meditación dirigida es una concentración en un punto concreto sin esfuerzo, en una completa relajación. La meditación toma diferentes significados según el meditador que experimenta una alteración de la Consciencia.

Y como sistema terapéutico tiene muchísimas aplicaciones y beneficios cognoscitivos como: la depresión, el estrés y la ansiedad, el  mantenimiento de la salud física y mental, reducción de la depresión sanguínea y mejor funcionamiento del sistema nervioso.

Pero también, nos ayuda a encontrar respuestas en la Meditación del Silencio. La actividad cerebral durante la meditación, se pasa de las ondas beta 15-30 Hz (actividad normal, consciente y alerta,) a ondas alfa 9-14 Hz (relajación, calma, creatividad,).

​

En la meditación más profunda se alcanza las ondas theta 4-8 Hz (relajación profunda, solución de problemas,) y en meditaciones avanzadas se puede detectar la presencia de ondas delta 1-3 Hz (dormir sin soñar, Éxtasis).

​

bottom of page